Tequilizando...

TEQUILADOR

EL ARTE DEL SABOR

Deliciosa Crema de Chocolate Belga

La deliciosa Crema de Chocolate Belga combina, por primera vez, Tequila 100% Agave Azul de la región de Tequila, Jalisco, México, con la mejor crema y el más fino chocolate del mundo. Esta refinada crema, joya de la corona Tequilador.
Tequilador ha desarrollado con orgullo esta exquisita crema mexicana, mezclando ingredientes de dos auténticos y exclusivos productos.

¿Por qué Tequilador?

El Tequila es la bebida
mexicana por excelencia.

Tequilador es un cóctel de palabras: Tequila y conquistador, Tequila y matador. “D’Or”, que significa “(hecho) de oro”, asocia la imagen de El Dorado, aquella ciudad de oro, misteriosa y mágica, que los conquistadores españoles buscaron pero jamás encontraron.
Tequilador posee una connotación mexicana fuerte y auténtica, y asimismo está envuelto en el halo de exotismo que proviene del origen de esta bebida 100% mexicana. El Tequila es sinónimo de la cultura y la herencia de México. Tequilador es sinónimo del espíritu de México en su más pura esencia.

Producción del Tequilador / Fabricación

Nuestro tequila está hecho según el método tradicional que se inicia procesando el corazón de la planta conocida como agave azul (Agave Tequilana Weber). El agave azul tiene hojas alveoladas llenas de espinas conocidas como pencas. Los primeros pobladores de la región llamada Tequila usaron las espinas como agujas para coser sus prendas, hicieron papel de sus hojas, y aprovecharon los jugos del agave como remedios medicinales.

Producción del Tequilador / Fabricación

El tequila se ha hecho sinónimo de la cultura y la herencia de México. Como el Champangne y el Cognac son originarios de Francia, el tequila es identificado por la región geográfica de donde proviene: Tequila, en el estado Mexicano de Jalisco. Aunque existen varias especies de agaves, sólo puede ser fermentada y destilada para hacer tequila la variedad “Agave Azul Tequilana Weber. Debido a una combinación única de altitud, condiciones de suelo, humedad, precipitación anual, temperatura media y exposición al sol, el oeste mexicano es el único lugar conocido en el mundo donde el Agave Azul crece de forma abundante.

Producción del Tequilador / Cosecha

El cultivo de la planta del tequila fluctúa entre 7 y 12 años para que llegue a madurar y esté en su punto óptimo para la “jima” o cosecha. Los jimadores, trabajadores que cosechan agaves, son expertos en el cultivo de agave azul. El instrumento tradicional de los jimadores es la coa, con la que desprenden la “piña” de las raíces enclavadas en el suelo volcánico de color rojizo, y con la que también cortan las pencas espinosas del cuerpo de la planta para revelar el corazón en forma de piña. Estas pesan entre 30 y 50 kilos y, una vez cosechadas y listas, son transportadas hasta una destilería para comenzar el proceso de obtención del tequila.

Producción del Tequilador / Selección

Los agaves cultivados se someten a un riguroso proceso controlado por el Consejo Regulador del Tequila, el cual asegura que el origen, la madurez, el peso y la calidad de éstas piñas cumplan los estándares establecidos.

Producción del Tequilador / Cocción

Las piñas, que contienen almidón puro, son cocidas al vapor en hornos entre 24 y 36 horas, a temperaturas que alcanzan hasta 95 grados centígrados. Las piñas tienen un color amarillo pálido. Después de la cocción la piña posee un color marrón/naranja y emite un olor dulce, parecido a un caramelo. Las piñas cocinadas son molidas en molinos a fin de extraer los jugos del agave y obtener el agua de miel o aguamiel.

Producción del Tequilador / Fermentación

El aguamiel es combinada con levaduras escogidas, según nuestra particular y única fórmula, dentro de una tinta para fermentar, produciéndose una serie de subproductos que incluyen el alcohol y el metanol. El proceso de fermentación se ve afectado por el clima, por lo que son necesarios ciertos métodos de control que unifiquen los resultados.

Producción del Tequilador / Destilación

Una vez que el aguamiel se ha fermentado se pasa por un alambique de cobre, donde se separan los alcoholes buenos de los malos. Dicho proceso es controlado por el “Experto Tequilador”, quien con su experiencia le da el toque particular después de la segunda destilación.

Producción del Tequilador / Añejamiento

Según la ley mexicana, el tequila reposado debe ser añejado en barriles de roble. El tequila Blanco, el más joven, entre 14 y 21 días; el Tequila Oro, hasta dos meses. El Tequila Reposado se almacena hasta un año y los Tequilas Añejos, más de un año.

ALEBRIJE W&S

Por qué Alebrije para el nombre de nuestra compañía: El “Alebrije” es un arte único de México. Las figuras hechas a mano son extrañas criaturas mágicas, imaginerías que representan la naturaleza de nuestros productos: únicos, auténticamente mexicanos, naturales, artesanales... Ingenuos, pero con un carácter muy particular, que sobresale entre los demás. Nuestra misión es elaborar y ofrecer un rango de productos usando siempre el mejor Tequila 100% puro de Agave Azul.

Alebrije, a través de sus productos, representa fielmente el “Espíritu de México”.
Confíe en nosotros, por favor. Nosotros nunca le enviaremos Spam.

Contacto

Llámenos
(55) 65 46 98 21
Dirección
Av. Las Flores No. 361, Tlacopac San Angel
Todos los datos son requeridos